Club de Duelo
Marcar o golpear Login11
Club de Duelo
Marcar o golpear Login11
Club de Duelo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Marcar o golpear

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Naohusa

Naohusa


RANKING : 305
Mensajes : 362
Localización : Montañas del clan Yagyu

Hoja de Duelista
Clan Clan: Samurai
Coronas Coronas: 100
P. Experiencia P. Experiencia:
Marcar o golpear Left_bar_bleue305/450Marcar o golpear Empty_bar_bleue  (305/450)

Marcar o golpear Empty
MensajeTema: Marcar o golpear   Marcar o golpear Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 5:00 pm

algunas dudas me han asaltado, la vez anterior me dijeron que no golpeara fuerte (a lo cual estoy acostumbrado) y dejé de hacerlo, pero en el último torneo, dijeron que si uno golpea, el punto es válido aunque sea bloqueado, si es que la espada se curva por el impacto dado con fuerza, entonces me queda una gran duda, se golpea con fuerza o no? porque vi varios que usaban la espada como látigo, y ya no me queda claro si se permite golpear con fuerza o no, si bloqueo, pero el otro golpeó con fuerza y la espada se curva y me toca, el punto es válido? y una cosa más, golpear la ropa es válido? porque al menos dos puntos me los hicieron golpeando el cinturón del uniforme, pero como hacía sonido de contacto, contaron el punto como si hubiera dado a mi pierna. Bueno esas son mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
GM


GM


Mensajes : 49

Marcar o golpear Empty
MensajeTema: Re: Marcar o golpear   Marcar o golpear Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 5:17 pm

Lo que esta "prohibido" son los golpes excesivamente fuertes, algo que verdaderamente pueda hacer daño a los duelistas, obviamente también están prohibidos los golpes a la cabeza/zona de Genitales (hombres y mujeres) independientemente de la fuerza con la que se golpee.

tambien aplica mucho el criterio del juez ya que es posible (ha pasado) de que hayan golpes que sean "malintencionados" o con mas fuerza de la necesaria, en esos casos se puede desde dar una advertencia hasta anular el combate (dependiendo del grado de seriedad de cada caso)

los golpes que son bloqueados y por "X" motivos llegan a hacer contacto son validos, el único caso (por ahora) donde el punto no es valido cuando ha sido bloqueado primero es en el juego del "ajedrez" (lo cual no se esta aplicando en el ROL por ahora).

Respecto a los golpes dudosos, siempre se debe aplicar bastante criterio por parte del arbitro, hay muchas veces que no se puede saber si fueron golpes o solo roces (aquí uno como duelista debe siempre hacer con respeto y tranquilidad la observación al momento en que ocurra un caso de este tipo o similar, nunca esperen a que el combate acabe para hacer sus observaciones/consultas)

Cuando el golpe ha sido dado a la vestimenta del duelista y es muy obvio y el juez y lo ha visto, ese golpe no debería ser contado como punto, pero hay casos que puede haber lugar a dudas, en ese caso es importante que hagan su observación sin embargo finalmente la decisión del Juez dependerá enteramente de el (puede pedir opiniones o pedir ayuda para controlar un combate).


Volver arriba Ir abajo
 
Marcar o golpear
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Duelo  :: REGLAMENTO E INSTRUCCIONES DE USO :: Dudas o consultas-
Cambiar a: