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 Funcionamiento de la liga y modos de lucha.

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Hoja de Duelista
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Coronas Coronas: 250
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MensajeTema: Funcionamiento de la liga y modos de lucha.   Funcionamiento de la liga y modos de lucha. Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 7:46 pm

BIENVENIDOS A LA LIGA DEL CLUB DE DUELO

Independientemente del clan que escojan, los duelistas están sujetos a dos reglas generales. Ambas son obligatorias aunque una depende del azar y la otra viene determinada por el clan.


"PRELUDIO"
LA GUERRA INTERNA

En el reino habitan duelistas de todo tipo, algunos son leales al rey  y a la iglesia, y otros por diversos motivos están en contra de la ley establecida, hay quienes incluso adoran a dioses paganos. 

Todos, salvo aquellos desterrados por el mismo rey llamados caballeros oscuros son bien recibidos en el reino pues cada uno es duelo de sus actos, y nuestro rey recibe alegre a todo guerrero que quiera venir a mostrar su valía con honor y respeto hacia la ley.

En el continente hay cuatro grandes reinos, este es Héloran, un reino años atrás dirigido con tiranía y despreocupación, hasta que fue liberado por por los príncipes de los otros tres reinos vecinos, por décadas la paz reino en todo el continente, e incluso ahora después de que han pasado generaciones se vive en paz, pero la unión de los reinos ya no es lo que era, cada uno vive con sus propias leyes y costumbres, algunos pobladores dicen que todos los desterrados de los reinos están yendo a parar a un lugar que amenaza con convertirse en un nuevo reino cuyo objetivo pudiera ser sembrar el caos...

Solo tu y tus actos decidirán a que lado de la balanza estarás...

1-CREANDO UN PERSONAJE:
Lo primero que tenemos que hacer es crearnos un personaje, AQUÍ EXPLICAMOS COMO HACERLO.

1.2-MEJORANDO AL PERSONAJE:
Tu duelista cuenta con una característica que mide su prestigio y popularidad entre los habitantes del reino, la VALORACIÓN. El duelista  obtendrá puntos de valoración a medida que participa y combate en los torneos, gracias a estos puntos irá ascendiendo posiciones en el ranking de la competición y  aumentando su nivel de duelista.
algunos niveles mejorará las características del duelista y otorgándole habilidades especiales que podrá usar en combate como se ve en el cuadro siguiente:

VALORACIÓNNIVELTÍTULORESISTENCIAHABILIDADES
inicio0Aprendiz
2001Iniciado+1
4502NovelActiva las Básica
7503Duelista+1
9004VeteranoActiva las intermedias
12505Maestro
15506Héroe+1Activa las avanzadas
20007Legendario
2-LA LIGA:
El funcionamiento de la liga es muy simple. Todos los duelistas harán varios torneos durante todo el año, en cada uno de ellos los contendientes harán dos combates seleccionados en sorteo después de terminar esta ronda de clasificación pasara a la eliminatoria que dependiendo de la gente que haya serán octavos o cuartos de final, al final de estos torneos, aquel que ocupe el puesto mas alto en el ranking se proclama vencedor de la liga y obtiene una elevada suma de coronas como premio. Podéis seguir el avance del ranking en el foro del reino.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LA LIGA.
                                       
CORONASVALORACIÓN
-Por participar: 50 Coronas-Por participar: 10 Puntos de Valoración
-Por cada fase superada: 50 Coronas-Por cada fase superada: 10 Puntos de Valoración
-Por combate ganado: Nºde duelistas  X3-Por combate ganado: Nº total de participantes en el torneo X1
-Por combate perdido: Nºde Duelistas  X1-Por combate perdido: 5 Puntos de Valoración
3-TORNEOS EVENTUALES:
En ocasiones especiales pueden celebrarse torneos independientes de la liga, en los que los duelistas también pueden ganar fama y fortuna.
Tabla base para un torneo para 30 participantes o mas de ser menos se sacara proporcionalmente:

FASE DE ELIMINACIÓN VALORACIÓNPREMIO CONSEGUIDO
Final (Ganador)100 p.v. 400 Coronas
Final (Finalista)80 p.v. 300 Coronas
Semifinales 60 p.v 200 Coronas
Cuartos de final40 p.v 100 Coronas
Participación (Eliminación inferior a cuartos)10 p.v.50 Coronas
4-REMATAR:
La adrenalina del combate hace que perdamos los nervios y hagamos de un combate deportivo, una matanza, siempre ocurren accidentes cuando se lucha en un combate O NO...
En esta liga la opción la tienes tu, después de haber ganado un combate tienes la opción de rematar a tu oponente, si lo haces, este tendrá que hacer una o dos tiradas.

1º Tirada: 1 Dado de 10 caras
1-8: El duelista infringe el golpe de gracia con poca fuerza o de forma imprecisa y su adversario logra salir ileso por los pelos.
9-10: El golpe de gracia logra herir al adversario. Deberá tirar en la tabla de heridas.

2° Tirada: Dado de 6 caras.
4.2TABLA DE HERIDAS:
   
RESULTADO HERIDA  EFECTO
1 Herida leve El adversario a quedado herido, pero con atención medica se recuperará.
2 Herida grave La herida no podrá sanar, el duelista pierde 1 punto de Resistencia permanentemente.
3 Ojo El duelista pierde un ojo, deberá usar parche.
4 Brazo izquierdo El duelista no podrá volver a utilizar el brazo izquierdo.
5 Brazo derecho El duelista no podrá volver a utilizar el brazo derecho.
6 Herida Letal La herida es muy grave, queda en coma. 
5-LA ARENA
LA ARENA es una modalidad de juego totalmente independiente del sistema de liga. Se trata de una lucha más espectacular pero también más arriesgada. Los duelistas pueden elegir si enfrentarse con otro en la arena, en cuyo caso los combates será de la siguiente forma      

1-Los que participen en la arena lo harán sabiendo que tendrán que hacer como mínimo dos combates.
2- los combates serán continuados, es decir que una vez golpeados no se parara, se continúa dejando un par de segundos para evitar ser linchado. ^__^

3- Los puntos de vida se mantienen de un combate a otro, sumando 1 (es decir que si te quedas con dos al final de un combate, al siguiente tendrás tres para seguir luchando).

4- Los PV serán superiores que en la liga, dado que en este modo de combate es posible morir. El que pierda hace directamente una tirada en la tabla de remate.  Si obtiene un resultado de 8-9-10 en 1D10 hará una tirada en la tabla de lesiones.
La experiencia será de 20 PV por combate ganado sumando 5 por cada combate adicional, ejemplo (Arnau decide hacer sus dos combates y después de ganarlos decidió hacer uno mas, en vez de 20 la experiencia por ese combate serán 25 PV y así hasta un máximo de 50PV ) El dinero recibido será a razón de 50 coronas por combate ganado.

5- Es posible abandonar a mitad de un combate en la arena, pero esto debe hacerse  antes de que se dé el último golpe y fuera del alcance del arma del rival... se debe tirar el arma al suelo y  anunciarlo. Si esto ocurre el duelista perderá la mitad de su fondo y el 15% de su valoración. (¡Es duro vivir como un cobarde!)

6- La experiencia acumulada se otorga al final de los combates

7-  Es posible dejar las armas esparcidas por el campo de batalla para ir cogiéndolas y utilizarlas, pero en este caso el contrario también las puede coger.

6-DUELOS A MUERTE
El honor es una de las cualidades mas valoradas entre los duelistas, esto hace que a menudo viejas rencillas entre clanes, venganzas personales o faltas al honor hayan llevado a dos duelistas a batirse hasta la muerte en combate singular. Estos combates suelen tener lugar en sitios secretos, por la noche, al amanecer, en lo alto de un tejado...

Cualquier duelista puede retar a otro a un duelo a muerte. Este será un combate individual entre ambos duelistas, que deberán ponerse de acuerdo en las reglas y condiciones. El duelista que obtenga la victoria ganará: 150 PV, y su equipo como trofeo, pero el duelista vencido  "morirá" y tendrá que crearse un nuevo personaje empezando desde el nivel 0.

Evidentemente y para evitar desigualdades los duelistas tienen siempre la opción de aceptar el desafío o no. Solo podrán batirse a muerte los personajes de nivel 2 "Iniciado" o superior.  Es obligatorio que este duelo a muerte sea arbitrado por un duelista imparcial acordado por ambos contendientes.

7-REGAS DE COMBATE
Estas si son las normas básicas de conducta y procedimiento a la hora de llevar a cabo un combate en cualquiera de las modalidades.
1- los golpes en todo caso han de ser simulados, nunca excesivamente fuertes ni con mala intención.
2- Las zonas de impacto siempre serán aquellas que no seas la zona de CUELLO PARA ARRIBA y la zona de la entrepierna.
3- Las armas siempre han de pasar por revisión del responsable de la actividad para que de, el visto bueno.
4- NO esta permitido pinchar con el arma, solo en algunos casos especiales se autorizara.
5- Todas las armaduras de protección y demás equipo, deberá llevarse realmente ( hecho con goma espuma o cuero por ejemplo)
6- El duelista solo puede impactar con la zona de impacto del arma ( ni con el mando de la espada, ni con el escudo, ni con nada que no sea el arma)
7- El duelista no podrá cambiar el arma una vez iniciado el combate, amenos que tenga a habilidad específica.
8- NO esta permitido ningún tipo de contacto físico, ni para cargar, ni empujar ni nada que no sea golpear con la zona de impacto del arma.
9-cualquier otra que el responsable del torneo considere para el buen proceder del evento.

8-OTRAS REGLAS
-Un duelista puede tener como máximo 5 puntos de armadura, salvo que su clan le indique lo contrario.
-El oro no se puede regalar sin una justificación que quede clara en el rol por foro.
-las armas no se pueden prestar en los combates con independencia de los parentescos que pudieran tener los personajes.
-Ningún equipo se pueden vender por menos de la mitad de lo que costaron.
-todo comentario hecho en el rol por foro y los torneos desde que se inicie la actividad quedan estrictamente dentro de juego, por lo que ojo.
-ESTA LISTA PODRÍA CRECER EN BASE A LA CASUISTICA Y OBSERVACIONES QUE SE PUEDAN HACER.
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