| Reglas para Susurros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Naohusa
RANKING : 305 Mensajes : 362 Localización : Montañas del clan Yagyu
Hoja de Duelista Clan: Samurai Coronas: 100 P. Experiencia: (305/450)
| Tema: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 9:35 pm | |
| Según las reglas uno no puede escuchar un susurro, salvo que haya estado preparado de antemano, mi personaje es un ninja, por ende se supone que debe tener algún tipo de entrenamiento al respecto, o eso creo, pero incluso si no lo tuviera, las reglas dicen que si se puede, entonces, como puedo saber si logre escuchar una conversación o no? con tirada de dados? y si no deseo que se den cuenta de que los escucho, hay tirada de dados para evitar que lo noten? hay tirada de dados de parte de ellos para darse cuenta? (aunque disimular es más fácil que notarlo, porque implica estar alerta de antemano). bueno, esas son mis dudas. | |
|
| |
Tyvalt
RANKING : 636 Mensajes : 596
Hoja de Duelista Clan: Caballero Oscuro Coronas: 128 P. Experiencia: (636/750)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 10:00 pm | |
| no, no hay forma salvo que previamente y antes de que iniciase la conversación nos lo hagas saber,en este caso te indicaríamos que acciones has de llevar a cavo para saber si puedes o no puedes oír algo que se esta haciendo en susurro y por ende a quienes están susurrando también.
Es decir, tu quieres oír lo que esta a unas mesas aya, tendrás que acercarte sigilosamente o no, si estas en la misma mesa y ellos no dicen nada y siguen hablando pues estarás en la conversación aunque no participes.
Eso si, de pronto quieres acercarte sigilosamente, en este caso te haremos tirar dados para ver si lo logras, dependiendo de el resultado podemos pedir a quienes están hablando que hagan una tirada para ver si te ven acercarte o algo así.
me explico? | |
|
| |
Naohusa
RANKING : 305 Mensajes : 362 Localización : Montañas del clan Yagyu
Hoja de Duelista Clan: Samurai Coronas: 100 P. Experiencia: (305/450)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 10:44 pm | |
| Claro que me refiero a estar preparado cada vez que se reúnen, porque son bastante predecibles, todo el tiempo susurran, ya es casi un comportamiento normal y por ende es más fácil estar preparado, bueno tengo otra duda, cada cuanto tiempo se puede repetir la prueba? en Calabozos lo normal son 10 minutos de juego, osea que si fallas todo lo que digan durante los próximos 10 minutos no lo puedes oír. Y algo más como se puede detectar si alguien metajuega, porque como las tiradas de dado son públicas, es fácil saber cuando alguien pasa la prueba y si pasa, pues es probable que no digan nada o se vayan a otro lado. | |
|
| |
alphonse
RANKING : 478 Mensajes : 420 Edad : 33 Localización : surco
Hoja de Duelista Clan: Pirata Coronas: 301 P. Experiencia: (478/750)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 10:57 pm | |
| la verdad y con todo respeto, me parece un poco exagerado e innecesario buscar la manera de escuchar susurros a distancia, y no creo q sea una falta de respeto contra terceros de quienes no se esta hablando y nisiquiera compartiendo mesa, de ser asi terminaria siendo reunion de viejas chismosas y despues q? habilidad para leer mentes??? xD | |
|
| |
Kensei
RANKING : 236 Mensajes : 301
Hoja de Duelista Clan: Samurai Coronas: 632 P. Experiencia: (236/200)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 11:07 pm | |
| bueno yo concuerdo con Alphonse. no tiene nada de ofensivo usar el modo de susurro...peeero yo me imagino que Naohusa lo ha hecho para "rolear" no creo que lo este diciendo en serio...simplemente es parte de su roleo como personaje (al menos eso quiero pensar) y dentro de todo me parece exagerado pero comprensible como parte del "roleo".
| |
|
| |
Naohusa
RANKING : 305 Mensajes : 362 Localización : Montañas del clan Yagyu
Hoja de Duelista Clan: Samurai Coronas: 100 P. Experiencia: (305/450)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 11:12 pm | |
| Se supone que mi personaje es un espía, y el que varios estén susurrando constantemente atrae las sospechas de cualquiera, más aún si tomamos en cuenta que eso no pasaba antes, todos hablaban abiertamente y sin problemas, a veces incluso demasiado, entonces es normal que el cambio en el comportamiento de los demás atraiga su atención, nadie ha hablado de leer mentes, me parece que exageras, pero si algunos se comportan de manera sospechosa, no tiene nada de malo intentar oír, por si acaso, (más aún si uno es forastero) después de todo mi personaje es un espía, los espías, espían XD valga la redundancia, incluso es raro que no tenga alguna bonificación para escuchar, que rayos, si Nekruspulus pudo lanzar una roca de 100 kilos por encima de un muro, me parece que es menos irreal que un espía tenga entrenamiento y pueda escuchar una conversación a una mesa de distancia. Y si es rolear, de que sirve elegir ser ninja si uno no va a hacer cosas de ninja? XD | |
|
| |
GM
Mensajes : 49
| Tema: Re: Reglas para Susurros Mar Feb 05, 2013 11:51 pm | |
| Se entiende la lógica que aplicas para tu personaje, sin embargo esa habilidad no existe en el ROL para ningún personaje, sin embargo sera evaluado ese punto y se notificará próximamente al respecto.
Por otro lado no se ha especificado nunca que la Roca que cargo Nekruspulus sea de un tamaño tan grande (100 kilos). simplemente se dijo que era una "Roca enorme" eso puede ser subjetivo ya que para diferentes personas el termino "enorme" puede variar, me explico mejor para el duelista "A" la roca puede ser de tamaño pequeño porque el es físicamente grande (un bárbaro) sin embargo para el duelista "B" puede parecer una roca mediana/grande por que su contextura no es tan robusta como la de un bárbaro.
Adicionalmente el hecho de lanzar una piedra enorme no le beneficia en nada...simplemente esta jugando...es como cuando tu personaje entrena cortando hojas que caen de los arboles...no les beneficia en nada, sin embargo una habilidad especial de espiar si puede causar grandes diferencias en el ROL para todos.
aprovechando el mensaje: has fallado en la tirada de Dados, el resultado esta descrito en la posada.
| |
|
| |
GM
Mensajes : 49
| Tema: Re: Reglas para Susurros Miér Feb 06, 2013 12:33 am | |
| Sin embargo y para evitar mayores confusiones vamos a evitar que este tipo de acciones sean "libres" por el contrario deberán ser moderadas por una tirada de dado.
De mismo modo, el hecho de que una acción no afecte o beneficie a alguien en el juego no significa que tu personaje podrá volar libremente por los cielos o tener una mirada de rayos X. estamos empezando y estas son oportunidades de mejora para el ROL. Manejemoslas como aprendizajes.
Las acciones deberán mantenerse aun dentro de lo lógico y lo mas pegado a la realidad posible.
Cualquier duda no duden en preguntar para todos estar claros y alineados. | |
|
| |
Cesuke
RANKING : 116 Mensajes : 30 Edad : 40
Hoja de Duelista Clan: Pirata Coronas: 168 P. Experiencia: (116/200)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Sáb Feb 23, 2013 5:58 am | |
| Los ninja no tienen el odio super desarrollado... En todo caso creo yo tendrias que realizar una accion de escuchar que incluiria acercarte sigilosamente hasta la distancia que puedas escuchar y hacer una tirada de dados... O una tirada para leer labios... En.calabozos tienes ke ponerte rangos en.las habilidades aqui no hay eso... Y si contaramos las habilidades reales por ejemplo Nekruspulus deberia tener + HP y Daño. | |
|
| |
Tyvalt
RANKING : 636 Mensajes : 596
Hoja de Duelista Clan: Caballero Oscuro Coronas: 128 P. Experiencia: (636/750)
| Tema: Re: Reglas para Susurros Sáb Feb 23, 2013 10:44 am | |
| como es el caso, si bueno tenemos que ver de hacerlo de manera que nos sea divertido y que tengamos posibilidades de meter la pata por que en eso esta la diversión, en que se asemeje a la vida real, un día podrás acercarte y escuchar y otro te tropezaras, un día darás saltos con piruetas y otro caerás como saco de arena.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reglas para Susurros | |
| |
|
| |
| Reglas para Susurros | |
|