Okami de la Muralla, mas conocido como Okami (a secas), es el nombre que se le dió al nacer. Hijo de una pareja de granjeros humildes pero honrados, Okami aprendió que lo mas importante en esta vida no era ni el dinero ni el poder, sino el honor y la justicia. Y fueron esas enseñanzas lo que lo impulsaron a buscar unirse a la orden de los cruzados.
Luego de enlistarse en la iglesia e ingresar en la orden, sus superiores se percataron que este joven nunca antes había empuñado una espada ni enfrentado la muerte, pero reconocieron en el una voluntad de hierro y una inocencia de santo, por lo que se ganó el apelativo de "Okami", diminutivo inventado de su nombre de bautizo.
Okami, como empezó a ser conocido en el clan, no se incomodó con el apelativo, mas no tardó mucho en darse cuenta de que, para que lo trataran con su nombre, tenía que primero ganarse el respeto de todos en el clan... y no hay mejor manera que la liga de duelos para conseguir honor en el clan... y por que no en el reino entero.